El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definen procuradores del Trabajo criterios para mejorar servicio

Este fin de semana realizaron la primera reunión de los Procuradores de la Defensa del Trabajo, en donde unificaron criterios y compartieron experiencias para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Por: Redacción 24 Febrero 2019 13:19

 

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, presidió la reunión en compañía del director general de Justicia Laboral de la dependencia, Juan Ramón Herrera Pedroza y el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix.

Acosta Félix señaló el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer una mejor justicia laboral a la ciudadanía y disminuir las brechas sociales, apoyando a quienes menos tienen, menos pueden y menos saben.

Destacó el trabajo continuo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para construir ideas innovadoras que permitan brindar mejor atención.

Durante la sesión, las y los procuradores compartieron los logros obtenidos a favor de las y los chihuahuenses, entre los cuales destacaron sus capacitaciones constantes en términos de inclusión laboral hacia mujeres y pueblos indígenas.

Al respecto, se enfatizó la creación de la Mesa de Seguridad de Mujeres Laboralistas, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con la intención de combatir el hostigamiento laboral, brindar atención al público y defender los derechos de las trabajadoras.


Las Más Leídas