El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Covid-19 podría afectar el oído en pacientes recuperados: estudio

El coronavirus podría afectar la capacidad auditiva de los recuperados, según estudios de un grupo de científicos de la Universidad de Mánchester (Reino Unidos). 

Por: Redacción 01 Agosto 2020 12:30

El estudio publicado el 31 de julio del presente año, en la revista The International Journal of Audiology, muestra que pacientes que superaron el Covid, reportaron problemas auditivos ocho semanas después de su recuperación. 

Los audiólogos entrevistaron a 121 pacientes, ocho semanas después de que fueran dados de tal, y el 13.2% de ellos (16 personas), aseguraron que tenían problemas de audición. 

En detalle, 8 persona se quejaron del deterioro de la audición, mientras que otras ocho dijero que sufrían tinnitus, (oían golpes o sonidos que no procedían de ninguna fuente externa),

Sin embargo se necesitan más estudios, pues el profesor de audiología de dicha universidad, Kevin Munro, afirmó que como es sabido, “los virus como sarampión, paperas y meningitis pueden causar pérdida auditiva y los coronavirus pueden dañar los nervios que llevan información hacia y desde el cerebro". "Es posible, en teoría, que el covid-19 pueda causar problemas con parte del sistema auditivo, incluso el oído medio o la cóclea", agregó.

Al mismo tiempo, Munro destacó la necesidad de estudios adicionales para "investigar los efectos agudos y temporales del covid-19 en la audición y el sistema audiovestibular".

 


Las Más Leídas