El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Estamos viendo jóvenes hospitalizados”, alerta Salud Chihuahua

Foto ilustrativa

Estamos viendo que los jóvenes también están hospitalizados en este momento”, alertó la doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Por: Redacción 29 Marzo 2021 12:34

Durante el mensaje por datos de COVID-19 este 29 de marzo, la doctora Leticia Ruiz González pidió a la población con las vacaciones de Semana Santa que de preferencia atiendan la medida de “quédate en casa” y aplicar “las medidas que todos conocemos”, como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, no hacer reuniones con personas que no habitan tu hogar, no viajar.

“Necesitamos redoblar los esfuerzos. No confíe demasiado en que COVID-19 no pudiera hacer repunte en nuestro estado”, indicó la doctora Leticia Ruiz después de que este lunes inició el Semáforo Naranja y además comenzó la vacunación en la ciudad de Chihuahua.

“Todos tenemos que esforzarnos y cuidar a nuestras familias, estamos viendo que los jóvenes también están siendo hospitalizados en este momento”, detalló como advertencia la Directora.

“Poco a poco iremos viendo un cambio en el número de contagios y edades” en los hospitales, por lo tanto requirió a los ciudadanos que “todos redoblemos esfuerzos”.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, observó la situación a nivel internacional, por lo cual hay riesgo de una tercera ola de COVID-19 para México y Chihuahua.

La cifra de hospitalizados creció, llegó a 233 este lunes 29 de marzo en la entidad, de los cuales 59 están intubados.

Video | Así lo dijo la doctora Leticia Ruiz.


Noticias Relacionadas









Las Más Leídas