El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue el ataque de tres perros Pitbull a niño en Temósachic

Los padres del pequeño Gabriel de cuatro años que murió luego de ser víctima del ataque de tres perros Pitbull explicaron cómo sucedieron los hechos.

Por: Redacción 30 Mayo 2023 10:17

A través de un comunicado la familia informó cómo sucedieron los hechos el pasado 26 de mayo en la comunidad Rincón del Cañón, municipio de Temósachic.

Según comentaron el pequeño Gabriel salió a jugar con su bicicleta en compañía de otro niños y dos niñas, quienes son hijas de los dueños de los perros Pitbull, mismos que atacaron casi de inmediato al menor.

Al suceder esto, las niñas corrieron a un callejón asustadas y el otro niño quedó en shock mientras era testigo del feroz ataque a Gabriel.

El tío de la dueña de los perros se dio cuenta de los hechos y corrió para auxiliar al menor, al mismo tiempo que pidió que dieran aviso a los padres de Gabriel para que lo atendieran de inmediato.

El papá de Gabriel lo vio en la calle y corrió, lo encontró tirado con el cuerpo bañado en sangre, los globos oculares y parte del cráneo expuesto, notó que respiraba y lo tomó en sus brazos lo llevó a su domicilio y le gritó a la madre y otra familiar “miren como me lo dejaron”.

La sobrina del padre de Gabriel le pidió llevarlo de inmediato a Cuauhtémoc para recibir atención médica, otro familiar llegó con su auto y lo subieron, trataron de conseguir una ambulancia pero estaban ocupadas, sin embargo les mandaron a una persona de Protección Civil de Temósachic al Rincón del Cañón para encontrarlos.

Esta persona solicitó ayuda a una ambulancia de Matachí, a la cual encontraron para subir al niño y trasladarlo a recibir atención médica a Guerrero, lugar al que Gabriel ya no llegó con vida.

En el municipio de Santo Tomás notaron que su respiración ya era más prolongada y fue declarado sin vida a las 6:00 de la tarde.

La dueña de los perros fue buscada en varias ocasiones por parte de la Policía Municipal y el Ministerio Público, sin embargo no atendió al no querer salir de su casa.

Los vecinos señalaron que no es la primera vez que tienen problemas con esa familia por las mordeduras de los perros, sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna sanción.

 


Las Más Leídas