El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, último estado en restablecer energía por súper apagón

Chihuahua fue el último estado en restablecer su energía eléctrica durante el súper apagón, según informó la CFE Distribución, durante la rueda de prensa mañanera. 

Por: Redacción 18 Febrero 2021 07:54

La CFE informó que Chihuahua y Tamaulipas fueron los últimos estados en recuperar el servicio de electricidad, “en Chihuahua porque fue el área donde tardamos más en llegar con los enlaces del noroeste del centro de Mazatlán, incluso subimos energía para el lado de Chihuahua”.

“A las 2 de la tarde del día de ayer  ya teníamos restablecido al 100%, aclarando que había algunos acuerdos ahí con grandes consumidores que por cierto son autoabastecedores, que ellos general su misma electricidad y no estaban generando, entonces acordamos con ellos restablecerles su servico y que utilizaran su energía para mantener sus hornos y sus procesos esenciales”, continuó la CFE. 

Destacó que el 17 de febrero a las 20 horas el CENACE instruyó de nuevo un tiro de carga, y ya no había estados en rojo, “básicamente amarillos, que son cortes rotatorios, que llevaban como finalidad única la salid de las solares en el país durante los días”.

Finalmente destacó que “ayer mismo a las 10 de la noche tuvimos que tirar 90 mil clientes en Chihuahua por una falla momentánea de una central de generación”, sin embargo, el día de hoy “estamos al 100% del servicio en el país”.


Las Más Leídas