El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta por paso de décima primer tormenta invernal en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo a la población, ante el pronóstico, de caída de nieve, aguanieve y lluvias en la zona serrana de la entidad a partir de esta tarde, debido al paso de la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada, combinada con el nuevo frente frío número 51

Por: Redacción 13 Abril 2019 06:02

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, este nuevo frente se aproxima rápidamente a la zona fronteriza, donde se combinará con una vaguada polar, que generará además descenso de temperaturas, potencial de tormentas de corta duración y tolvaneras.

En los municipios de Juárez y Ahumada, se espera ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con lluvias aisladas; mientras que en Madera y Janos se prevé la caída de lluvias, que pueden estar acompañadas de aguanieve o nieve.

Para las zonas altas de la sierra Tarahumara se pronostica aguanieve y nieve, con temperaturas frías a frescas por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde, con vientos que oscilarán entre los 25 y 45 kilómetros por hora (km/h). En las zonas centro, sureste y noreste, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 45 km/h.

Ante las precipitaciones previstas, la CEPC recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, como el evitar dejar basura en coladeras, no circular por zonas inundadas, ni cruzar vados, ríos y otros cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

En caso de conducir, hacerlo a baja velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos, además de extremar cuidados ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS (°C)

MUNICIPIOMÁXIMASMÍNIMAS
Chihuahua 21 8
Juárez 19 8
Ahumada 20 3
Janos 15 4
Nuevo Casas Grandes 17 4
Madera 18 1
Cuauhtémoc 17 3
Delicias 23 8
Camargo 23 7
Jiménez 22 6
Parral 22 6
Ojinaga 23 14
Bocoyna 19 0
Chínipas 28 11
El Vergel 18 -3


Las Más Leídas