El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Águilas UACH descendió a Primera A de la Conferencia Nacional ONEFA

En Resolución tomada en el pasado Congreso de ONEFA, al fusionarse con la Liga Conadeip.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Febrero 2020 20:14

El equipo de las Águilas de futbol americano de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue colocado en la Primera División “A” de la Conferencia Nacional de la ONEFA.

“La decisión es dolorosa, pero estuvo fuera de nuestra voluntad”, declaró el Head coach Javier Trevizo Fernández del equipo de la UACH. Declaró que fue consecuencia de la apertura de Comité directivo de la ONEFA al aceptar a los equipos de la Liga Conadeip.

La decisión fue tomada  por los representativos de las coordinaciones de deportes de las organizaciones afiliadas a la ONEFA, donde los entrenadores no tuvieron nada que ver con dicho punto de la asamblea.

Así fue como se incorporaron las organizaciones de los Borregos de los campus del ITESM, los planteles de Zorros de Cetys Universidad de Tijuana, los aztecas de la UDLAP, los Potros del ITSON, entre otros.

Esto repercutió a la hora de estructurar el nuevo ranking, las Águilas quedaran a media tabla debido a los malos números de la temporada pasada, por consiguiente las agruparon en la “Primera División A”, junto con UACJ, Lobos de la Autónoma de Coahuila, Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, Cimarrones de la UABC, Zorros del Cetys y Potros del Itson.

Trevizo fue realista, “nuestro equipo está en una etapa de renovación y contamos con el apoyo de nuestras autoridades para emprender nuevamente el vuelo al primer grupo, además los muchachos están entrenando con mucha disciplina y deseos de trascender”, aclaró.

Las Águilas abren la temporada el 12 de septiembre al visitar a Querétaro, el 19 de septiembre reciben a los Zorros del Cetys Universidad, el 26 de septiembre visita a los Cimarrones de la UABC, el 3 de octubre a los Lobos de la UAC, el 10 de octubre visita a Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, el 17 de octubre reciben a los Potros del Itson y el 24 de octubre cierran al recibir a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas