El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdos con EUA multiplicarán carga de migrantes en México: Corral

El Gobernador Javier Corral Jurado, dio a conocer que tras los acuerdos a los que se llegaron con Estados Unidos en el tema de aranceles, la realidad es que la carga se multiplicara para México.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Junio 2019 14:58

En entrevista el Gobernador explicó que los acuerdos hechos con los Estados Unidos respecto al incremento de aranceles supone una mayor carga en todos los sentidos para el Gobierno de México.

"El hecho de que se hayan comprometido a aplicar los protocolos, reforzar la frontera sur con la Guardia Nacional y que se acepte hacer permanecer en nuestro país a los solicitantes de asilo, nos va a multiplicar el problema que ya enfrentamos" explicó el Gobernador Javier Corral.

Agregó que estos acuerdos serán de más carga a estados y municipios, puesto que son estas instancias gubernamentales quienes actualmente cubren los rezagos que la Federación dejó al no distribuir el recurso.

"Somos Estado y Municipio, ambos quien enfrentamos el problema, la manutención, y apoyando en distintos rubros, como salud, seguridad, alimentación,hospedaje y transporte a la población migrante" señaló.

Agregó que será difícil cumplir con el acuerdo puesto que no hay recursos para atender a los migrantes, y que incluso la cantidad que actualmente se encuentra en la frontera podría incrementar mucho más.

Finalmente dijo enviará una misiva al Gobierno Federal para pedir la restitución inmediata de los fondos.


Las Más Leídas