El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México el país con mayor estrés laboral en el mundo

Según estudio de la OMS México es el país con mayor estrés laboral en el mundo, la mayor parte de los mexicanos sufre fatiga por su trabajo.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Septiembre 2017 13:56

México está por arriba de países como China o Estados Unidos en estrés laboral y es que el 75% de los mexicanos padece el síndrome de 'burnout' o fatiga por estrés laboral.

Más allá de creer que los países que son potencia pueden sufrir de mayor estrés laboral solamente China tiene el 73% y Estados Unidos posee 59%.

La Organización mundial de la salud considera este estrés como consecuencia del desequilibrio que provoca fuerte carga laboral y las presiones a las que someten a los trabajadores así como los conocimientos y capacidades que tienen los ciudadanos asalariados.

el “burnout” provoca grandes pérdidas de 16 millones de pesos anuales en el sector productivo de México, según la firma consultora AON.

Por esta razón algunas empresas mexicanas e internacionales con sede en México ponen en marcha medidas y acciones para evitar todo tipo de estrés en sus trabajadores.

Empresas como Microsoft y Google México implementaron gimnasios, comedores, salas de juegos, áreas de descanso o recreación, talleres motivacionales, e incluso artísticos, dentro de sus instalaciones.


Las Más Leídas