El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Salud por Coxackie, enfermedad que produce llagas

El Coxsackie es infección que ocasiona el virus Coxsackie A16 que pertenece a  los enterovirus. Estas infecciones producen con frecuencia en niños pequeños, generalmente durante verano y otoño.

Por: Redaccion 09 Agosto 2017 14:37

La mayoría de las veces, la infección suele comenzar en la garganta y después propaga a otras partes del organismo, informó la Secretaría de Salud.

Deshidratación, dolor de cabeza, fiebre e inflamación del cerebro son complicaciones que podrían tener en caso de padecer Coxsackie; motivo por el cual, recomendaron a la población en general seguir las siguientes recomendaciones.

Esta enfermedad ocurre comunmente en los bebés y niños menores de cinco años, que es contagiosa durante la primera semana de padecerla y que en la mayoría de las veces, la infección empieza en la garganta y después propaga a otras partes del organismo.

Fiebre, pérdida del apetito, dolor de garganta, sensación de malestar, llagas dolorosas en la boca y salpullid0 son sus principales síntomas; por ello, en caso de detectarlas, recomendó acudir al centro de salud u hospital más correspondiente para atender de manera y oportuna.

De enero a junio de este año registraron total de 153 casos; de los cuales, 82 son hombres y 71 mujeres de municipios como Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Juárez.


Las Más Leídas