El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se impone Selección México de Basquetbol a la Selección Universitaria

Chihuahua vibra con los selectivos aztecas; LBE vence a la Selección Nacional Universitaria en el primer juego del triangular.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Agosto 2017 06:48

Con amplio marcador de 88-66, la Selección Nacional Mexicana se impuso sin problemas a la Selección Nacional Universitaria, dentro del Triangular de Básquetbol Chihuahua 2017 como parte de su preparación para justas internacionales; juego celebrado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El español Sergio Valdeolmillos tuvo como cuadro titular a los chihuahuenses Jorge Gutiérrez y Héctor ‘Virito’ Hernández, además de Irwin Ávalos, Gabriel Girón y Lorenzo Mata. Mientras que, Héctor Santos mandó a los también chihuahuenses Ricardo Valdez y Ramón Barreno, así como a Bryan Rivera, Víctor Álvarez y Jonathan Machado.

Jorge Gutiérrez se encargó de inaugurar la pizarra con dos dobles y México tomó ventaja inicial en los cartones, pero rápidamente los universitarios metieron el acelerador y se fueron arriba hasta por seis unidades de la mano del chihuahuense Ramón Barreno con ocho puntos, cerrando el primer capítulo con cartones de 17-17.

En el segundo episodio el pívot de la UACh, Diego Borjas tuvo una gran actuación con ocho unidades para irse al descanso del medio tiempo con marcador de 32-39 en favor de los 12 Guerreros, donde Jorge Gutiérrez ya sumaba 15 puntos para la selección mayor.

Tras el regreso a la duela, le reingreso del pívot Lorenzo Mata le dio ventaja a los 12 Guerreros en los rebotes y se fueron arriba en los cartones, cerrando el tercer periodo con el electrónico en su favor y amplia ventaja de 49-64.

Ya en el último cuarto, los universitarios no pudieron alcanzar a la selección mayor, pero mantuvieron buen ritmo de juego para que México obtuviera la ventaja al son de 88-66.

Abre equipo LBE con victoria sobre la Selección Nacional Universitaria

En el primer juego del triangular del miércoles, y de la mano de Karim Scott con 31 puntos, el equipo de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) venció a la Selección Nacional Universitaria con cartones de 104-95, al comenzar el Triangular de Básquetbol este miércoles en la duela del Rodrigo M. Quevedo.

Gustavo ‘Chino’ Pacheco inició con Pablo Santana, Andrey Hard, Alan Olivas, Idris Alvarado y Karim Scott en la duela, mientras que, Héctor Santos mandó a Bryan Rivera, Víctor Álvarez, Jonathan Machado, Ramón Barreno y Ricardo Valdez por los universitarios.

Desde un inicio el cuadro de la LBE tomó ventaja en el electrónico y ya no la perdió cerrando el primer capítulo con cartones de 28-16 en favor del cuadro chihuahuense donde Karim Scott anotó 10 unidades.

La Selección Nacional Universitaria metió el acelerador y se pegó en el marcador para irse al descanso del medio tiempo con pizarra de 50-44, siendo Diego Borjas el mejor por los universitarios con nueve puntos hasta el momento.

Tras el descanso en los vestidores las acciones continuaron a flor de piel donde ambas escuadras mantuvieron la agresividad a la ofensiva, cerrando el tercer periodo con marcador de 79-72 en favor del equipo de la Liga de Básquetbol Estatal, ya en el último cuarto, los dirigidos por Gustavo Pacheco metieron el acelerador y una serie de errores por parte de la Selección Nacional Universitaria marcaron el 104-95 en la pizarra final.

A la ofensiva por la LBE el mejor fue Karim Scott con 31 puntos, 18 desde la larga distancia, seguido de Idris Alvarado con 26 unidades y Alan Olivas con 19 más. Por los universitarios Víctor Álvarez terminó con 21 puntos, seguido de los chihuahuenses Bryan Urrutia con 18 y Diego Borjas con 12 tantos.

Los mejores a la ofensiva por la Selección Mayor fueron los chihuahuenses Jorge Gutiérrez con 17 puntos, 15 en la primera mitad y Héctor Hernández con 13 tantos. Mientras que, por la Selección Nacional Universitaria, los chihuahuenses Bryan Urrutia, Diego Borjas y Ramón Barreno terminaron con 17, 12 y 10 puntos cada uno, de forma respectiva.

Este viernes México universitario se medirá de nueva cuenta ante el Equipo de la Liga de Básquetbol Estatal en el Poliforo Ojinaga de aquella ciudad, en punto de las 20:00 horas.

Equipo Q1 Q2 Q3 Q4 TOTAL

SNU 17 15 17 17 66

MEX 17 22 25 24 88


Las Más Leídas