El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listos 18 guerreros que integran Preselección Mexicana de Basquetbbol

Con rumbo a la Americup de Basquetbol 2017.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Julio 2017 16:58

La Preselección de los “12 guerreros” que se encuentra en la capital del Estado, inició su preparación para el torneo continental, FIBA Americup2017, que iniciará el próximo 25 de agosto en Medellín, Colombia, los preseleccionados han hecho vibrar la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo en sus entrenamientos.

El entrenador Sergio Valdeolmillos dio a conocer la lista de 18 jugadores que conforman la Preselección Mexicana, está encabezada por jugadores emblemáticos como Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Lorenzo Mata. Además, destaca el regreso de Alex Pérez y Fernando Benítez a una convocatoria nacional, así como las caras nuevas de talento joven como Irwin Dávalos, Diego Willis, Myron Molina, Jorge de la Serna, Josué Lara y Antonio Álvarez.

El representativo nacional inició su preparación para el torneo continental, que clasifica a los siete mejores equipos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los primeros en acudir al llamado del entrenador Valdeolmillos son: Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón Jr., Myron Molina, Diego Willis, Josué Lara, Jorge de la Serna, Edgar Garibay, Irwin Ávalos, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez. En los próximos días, harán acto de presencia el resto de los convocados.

Las ausencias de Marco Ramos y Adrián Zamora, en este proceso, se ven forzadas por lesiones que requieren descanso para tener la posibilidad de incorporarse a los Clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019 que inician en noviembre de este año.

Asimismo, el equipo informó que la Fase de Grupos de la FIBA Americup 2017 se realizará en tres sedes (Colombia, Argentina y Uruguay) en donde se llevarán a cabo cuadrangulares en formato de todos contra todos. El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título. México se encuentra en el Grupo A con Puerto Rico, Brasil y Colombia.

Preselección Mexicana de Básquetbol

Jorge Gutiérrez- Portland Blazers, NBA Summer League

Paul Stoll- Unics Kazan, Rusia

Alex Pérez- Club San Lorenzo, Argentina

Pedro David Meza- Soles de Mexicali, México

Diego Willis- Canarias Basketball Academy, España

Myron Molina- Academia CONADE de Básquetbol, México

Francisco Cruz- Club Baloncesto Fuenlabrada, España

Josué Lara- St. Augustine High School, Estados Unidos

Gabriel Girón Jr.- Fuerza Regia de Monterrey, México

Juan Toscano- Fuerza Regia de Monterrey, México

Jorge de la Serna- Academia CONADE de Básquetbol, México

Héctor Hernández- Fuerza Regia de Monterrey, México

Antonio Álvarez. Canarias Basketball Academy, España

Edgar Garibay- Guaiqueríes de Margarita, Venezuela

Irwin Ávalos- Santos de San Luis Potosí, México

Lorenzo Mata- Toros de Nuevo Laredo, México

Israel Gutiérrez- Club Argentino de Junín, Argentina

Fernando Benítez- Panteras de Aguascalientes, México


Las Más Leídas