El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas famosas selfies de un macaco llevan a fotógrafo a la ruina

Un macaco hembra se tomó una serie de selfies con la cámara de un fotógrafo británico que denuncia ahora que el asunto lo tiene en la ruina.

Por: Redaccion 24 Julio 2017 11:19

David Slater es un fotógrafo británico que se atribuyó la famosa “monkey selfie”, donde una macaco negro se tomó unas “selfies” con su cámara, lo que originó un extraño conflicto legal.

El problema es que en la red descargaron más de 50 millones de veces la foto que se atribuyó el británico pero por el asunto fue a la corte ya que Wikipedia y el portal Techdirt publicaron las dos imágenes sin pedirle permiso a Slater.

Slater los demandó pero los dos sitios web argumentaron que las fotos son de dominio público porque el macaco es el creador de las fotos, aunque como es un animal no puede ser dueño de propiedad intelectual, así que las imágenes son para uso de todos.

Slater perdió la oportunidad de ganar mucho dinero con esta viral foto y además ha gastado mucho dinero en abogados, lo cual lo llevará a la ruina y tiene en mente dejar su carrera como gotófrago.

"He gastado miles y miles de libras en abogados, estoy perdiendo ingresos y me está deprimiendo. Cuando pienso en toda la situación, realmente no creo que valga la pena. Todo lo que hice para tratar de destacar la difícil situación de los monos ha destruido mi vida privada. Mi vida está arruinada", lamentó Slater en entrevista para The Telegraph.

Las selfies las hizo una macaco en el 2008 cuando Slater estaba en las junglas de Indonesia. Esta especie rara casi no había sido fotografiada, ya que sólo están en dos islas del país, así que dejó su cámara y una de los monos se tomó os fotos.

PETA, la gran organización defensora de los derechos de los animales, reclamó además que los derechos debían ser para el mono y que el dinero que recauden las dos imágenes debían ir para cuidado de los animales. Peta perdió ese caso ante juzgados, por lo que quien a la fecha tiene razón es Wikipedia y todos los que usan las fotos libremente.

“No buscaba ganar mucho dinero, solo quería un salario justo por mi trabajo, algo para dejarle a mi hija", aseveró Slater.


Las Más Leídas