El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifican a René Duarte Carrasco como manager de Dorados de Chihuahua

Incluyó al pelotero Sergio Nájera en el equipo, así como a Víctor Antuna en el cuerpo técnico de los divisionarios.

Por: Valentin Ramírez Ll. 31 Mayo 2017 06:38

La directiva del Club Dorados de Chihuahua ratificó como manager de Dorados a René Duarte Carrasco, que debutó como interino apenas este fin de semana, logrando sendas victorias ante el potente equipo de Mazorqueros de Camargo.

La ratificación fue aprobada por Saúl Rocha Trejo, dirigente de la Segunda Jurisdicción, luego de la baja irremediable de Alejandro Bobadilla, luego de perder de manera desproporcionada contra Camago en el primero de la serie pasada.

Duarte Carrasco, originario de Basconcobe, municipio de Etchojoa del Estado de Sonora, pero con residencia en Chihuahua desde sus tiempos de estudiante y egresado de la Facultad de Educación Física de la UACH, se mostró complacido, pero a la vez comprometido, porque abre serie este viernes nada menos que ante los Algodoneros de Delicias, equipo al que dirigió una parte del año pasado, cuando fue otorgado en préstamo por los Dorados de Chihuahua.

Así que tendrá oportunidad de cobrar venganza de aquel fuerte equipo de Delicias que dirigió en 2016, y que se ostentaba como subcampeón, luego de haber perdido la final de 2015 ante los Dorados.

Al conocer de su ratificación, Duarte solicitó la inclusión del pelotero Sergio Nájera, que incluso ya estará entrando con los Dorados esta semana, así como de Víctor Antuna en el cuerpo técnico de los divisionarios. Duarte Carrasco realizó una serie de movimientos en el lineup y en el rol de pitcheo que le dieron resultado en espera de que sigan llegando los triunfos, especialmente motivados por la garra y el coraje deportivo de los peloteros.

Justo es señalar que René Duarte Carrasco, ex profesional de béisbol de la Liga Mexicana, forma parte de la historia del deporte de Chihuahua al ser uno de los jugadores mas sobresalientes durante el mundial de beisboll amateur de China de los años 80´s, y haber destacado como el primer deportista que ganó el premio Teporaca de Oro en el nacimiento de este premio en 1987, incluso destaca como el único deportista de equipos de conjunto en ganar esta presea.

Ahora está convertido en el manager de los Dorados y vaya que tendrá una dura contienda este fin semana en la serie 4, cuando se enfrente a su ex equipo Algodoneros de Delicias, en serie que se antoja de garra, y en la serie 5 de visita ante los Mineros de Parral. Suerte.


Las Más Leídas