El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senderismo, fotopaseos y más este julio en San Francisco de Borja

Con el objetivo de detonar el turismo en San Francisco de Borja y recaudar fondos para becar a 393 estudiantes de esta localidad, los días 1 y 2 de julio llevará a cabo el Borja´s Fest Namúrachi.

Por: Redaccion 26 Mayo 2017 18:41

Dentro de este festival desarrollarán talleres y conferencias, carrera pedestre a campo traviesa, rutas de senderismo y fotopaseos.

Durante la presentación del Borja´s Fest Namúrachi 2017 la alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespen, mencionó que este evento tiene la finalidad de otorgar becas escolares a 393 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

“Es muy importante apoyar a la educación, además con este evento queremos dar a conocer los lugares turísticos y culturales que tenemos en el municipio como el Cañón de Namúrachi, la Cueva del Coscomate y el Cerro Agujerado”, expresó la edil.

Destacó que el comité organizador realizará clase masiva de cocina para preparar conejo en salsa roja, platillo típico de San Francisco de Borja.

Al día siguiente será la carrera pedestre de 10 kilómetros a través del Cañón de Namúrachi, circuito natural de campo traviesa para los amantes del atletismo y la aventura.

Previo a la competencia, los participantes serán capacitados en el tema del manejo y la identificación de serpientes, propias de la fauna de este lugar.

La inscripción tiene costo de 450 pesos y para conocer la mecánica hay que consultar  la página de Facebook borjasfestnamurachi. 


Las Más Leídas