El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Vivimos tsunami de inseguridad": Alex Domínguez

Alex Domínguez aseguró que Chihuahua vive "tsunami" en materia de inseguridad y que ante la estrategia "Escudo" con cámaras y drones, lo que falta es coordinación para investigar y castigar el delito.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Mayo 2017 11:10

En rueda de prensa que ofreció la mañana de hoy, Domínguez señaló que durante la presentación del "Operativo Escudo" para la ciudad de Chihuahua no vio personal del Gobierno del Estado que muestre la coordinación de la tarea de la Policía Municipal con la Fiscalía, para que ésta última tenga los elementos para investigar y perseguir los delitos.

"Lo que tenemos no es ola, es tsunami, la estrategia que tienen en la ciudad es válida, pero no veo la coordinación con el Ministerio Público, donde es necesario enviar el mensaje hacia afuera, yo puedo con los drones y cámaras prevenir, pero como investigarán en delito si toda esa tecnología no la conectan con Fiscalía a través de la coordinación", externó.

Domínguez señaló que lamentablemente la autoridad cae en las declaraciones que hacian en 2008, 2009, 2010, donde no reconocían el problema y que echaban la culpa a otras instancias.

Recordó que gracias a la coordinación con Felipe Calderón y Enrique Peña, la Fiscalía del Estado y toda la sociedad pudo superar la crisis de violencia, la cual surge de nueva cuenta, precisó.


Las Más Leídas