El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió a los 90 años el último discípulo de Frida Kahlo

Uno de los últimos representantes de la Escuela Mexicana de Pintura y discípulo de Frida Kahlo, Arturo García Bustos, falleció este viernes 7 de abril, a los 90 años de edad.

Por: Redaccion 08 Abril 2017 00:05

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaria de Cultura Federal María Cristina García Cepeda expresó su pésame ya que el muralista y grabador García Bustos, dejó grandes ideas libertarias que plasmó en sus muros y lienzos.

Fue discípulo de la pintora Frida Kahlo en la escuela La Esmeralda y ayudante de Diego Rivera, a muy pocos años de edad en el Taller de Gráfica Popular donde participó de las actividades artísticas más importantes del país junto con Leopoldo Méndez, Pablo O´Higgins, Alfredo Zalce, Ignacio Aguirre y otros maestros grabadores.

Son múltiples sus exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan la muestra retrospectiva de su obra Gráfica comprometida, en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1977.

Plasmó la Imagen del México Post Revolucionario, en el Museo Nacional de la Estampa y que posteriormente itineró en museos de varios recintos de Texas, como el Mexic Art Museum de Austin y el Museum of Printing History de Houston.


Las Más Leídas