El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Antonio Enrique Tarín García?

Antonio Enrique Tarín García, buscado por investigaciones de corrupción, intentó tomar protesta como diputado en suplencia del fallecido Carlos Hermosillo y ha desempeñado diversos cargos.

Por: Redaccion 30 Marzo 2017 12:03

Antonio Tarín es el suplente del fallecido diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga por el distrito 9 de Chihuahua tras las elecciones del 2015 en el periodo hasta el 2018.

Tarín García es licenciado en Relaciones por el Tec de Monterrey (ITESM) y tiene maestría en Gestión Gubernamental.

Fue el director de Administración de Finanzas del Ichisal para luego pasar al cargo de director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado.

El 30 de octubre del 2013 tomó posesión como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.

Por su gestión en el último cargo lo investigan por supuestos delitos en la función pública.

Posteriormente en el 2015 pidió licencia y participó en la campaña como suplente de diputado, cargo que intentó asumir este 29 de marzo, en el lugar de Carlos Hermosillo, quien murió en accidente este 20 de marzo.

Asimismo las acusaciones en su contra señalan que el exfuncionario benefició a Grupo Fritag con licitaciones de más de 300 millones de pesos.


Las Más Leídas