El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Corral premio a mujeres destacadas

El gobernador Javier Corral, encabezó junto con la presidenta del Congreso, Blanca Gámez entregaron el Premio a la Mujer Destacada 2017 dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Por: Daniela Nava Andrade 22 Marzo 2017 11:39

Javier Corral entregó el premio a las seis mujeres destacadas en las diferentes disciplinas quienes entraron en la convocatoria que lanzó el Congreso del Estado a las mujeres Chihuahuenses  por su trayectoria destacada.

Las disciplinas son artísticas; asistencia y trabajo a favor de la comunidad; científico; letras y literatura; deportiva y lucha feminista a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Los premios fueron para:

* Aurora Reyes, para mujeres con logros en la pintura, danza, teatro, canto y demás disciplinas artísticas fue para Sagrario Silva Reyes.

* Guadalupe Sánchez de Ariza es para destacadas en la asistencia y acciones en pro de la comunidad, María de las Mercedes Fernández González.

* María Esther Orozco Orozco es para mujeres que destacan en el ámbito científico y entregaron a Amanda Carrillo Castillo.

* María Álvarez fue hecho para reconocer a las mujeres con destacada trayectoria en letras y literatura y fue para Flora Isela Chacón Flores.

* Bertha Núñez es para mujeres destacadas en los deportes y fue para Ana Isabel Martínez Castillo.

* Diana Álvarez Ramírez es para mujeres que destacan en la lucha y defensa de los derechos humanos de las mujeres y fue para Siria Leticia Solís Solís.

La presidenta de la comisión de Igualdad, Nadia Siqueiros destacó que “hoy por hoy las mujeres son fuerza que mueve el estado, son fuerza que dan resultados en cada disciplinas, en danza, teatro canto”.


Las Más Leídas