El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado! Al comprar pescados y mariscos en Cuaresma: COESRPIS

La COESPRIS Chihuahua invitó a la sociedad a tener precaución al momento de comprar pescados y mariscos en tiempo de Cuaresma y así evitar enfermedades e intoxicaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Marzo 2017 12:19

En documento de prensa la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), recomienda a la población en tomar medidas de precaución a la hora de su compra y consumo.

 

Al no buena selección o cuidados en el manejo y preparación de pescados y mariscos, estos pueden presentar riesgos a la salud, como infecciones o intoxicaciones, motivos por los que exhortan a la población adquirirlos en establecimientos en los que observe la higiene.

 

También, piden que cuiden que los productos conserven en refrigeración o congelación, sobre cama de hielo que cubra el alimento, mismo que debe tener limpieza, es decir, sin sangre, vísceras o tierra que pueda contaminarlo.

 

A la hora de comprar pescados, deben procurar el revisar que no presenten olores desagradables, así como verificar que las escamas no desprendan con facilidad, los ojos y la piel sean brillantes, y que las agallas deben tener color rosa a rojo brillante.

 

En cuanto al consumo, deben evitar los alimentos crudos como ceviche o cocteles, ya que los alimentos semi-cocidos pueden tener bacterias o parásitos causantes de enfermedades, por lo que recomiendan ingerirlos bien cocinados.

 

Por último, recuerdan a la población en general, cuando estén de compras el tomar los productos perecederos al final de las compras por la tienda o puestos, así como  mantenerlos en refrigeración.




Las Más Leídas