El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

GM cede ante Trump; traslada inversión en México a EU

General Motors trasladará inversión de mil millones de dólares a Estados Unidos, según anunció esta mañana y después de las amenazas de Donald Trump.

Por: Redaccion 17 Enero 2017 10:57

Con esta acción planea GM crear mil 500 empleos, aunque a costa a la producción en México.

Dicha inversión cubrirá proyectos como autos nuevos, tecnología avanzada y componentes.

La acción implica mover operaciones de la filial American Axle con base en México, aunque sin afectar la actual base laboral en sus cuatro plantas en Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

“A medida que la base manufacturera estadounidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, dijo Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM.

Agregó Barra que Estados Unidos es el mercado interno natural de GM “y estamos comprometidos a un crecimiento que sea bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores y apoye nuestro continuo esfuerzo de impulsar el valor para los accionistas”.

Asimismo anunció que que comenzarán trabajos para ejes de producción para su próxima generación de camionetas de tamaño completo, por lo que trasladarán “trabajos previamente realizados en México a operaciones en Michigan, creando 450 empleos en Estados Unidos”.

Esta medida la replicarán con el tiempo en otras partes, según detalló, para crear en el futuro 5 mil empleos nuevos en Estados Unidos en próximos años.

Ford fue otra empresa que cedió ante la presión de Trump, al cancelar en México inversión de mil 600 millones de pesos, lo que hizo repuntar el dólar en máximo histórico.


Las Más Leídas