El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Amenazará Trump también a Nissan?

La mitad de los vehículos producidos en la planta Nissan en Aguascalientes se exportan al mercado de Estados Unidos, por lo que, está en duda si Donald Trump lance una amenaza contra la empresa.

Por: Redaccion 07 Enero 2017 12:09

Días atrás, Ford canceló la instalación de una planta en San Luis Potosí ante las amenazas del próximo presidente de Estados Unidos. Además, el magnate amenazó a Toyota con costoso impuestos por los automóviles producidos en México.

Al respecto, Nissan Mexicana confirmó que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes.

“No hay cambios en los planes de producción, por lo que en 2017 iniciará la fabricación de vehículos Infiniti y en 2018 los de Mercedes-Benz, contrariamente a versiones periodísticas que señalaron que Mercedes-Benz cancelaría su producción, como efecto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos”, señaló la compañía.

Cerca de la mitad de los vehículos producidos en México se envía a Estados Unidos; además, casi una cuarta parte del total de los modelos Nissan que se venden en Estados Unidos, son hechos en México.



Las Más Leídas