El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incremento en tarifas de transporte público efecto gasolinazo; ONG

“Usuarios tarde o temprano pagarán transporte público más caro, inseguro, incómodo y lento, a causa del aumento a gasolinas, sin realizar adecuaciones al sistema de transporte urbano”, advierte ONG.

Por: Redaccion 04 Enero 2017 01:20

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo para América Latina y El Poder del Consumidor, en mensaje a la prensa el día lunes recalcó, que millones de mexicanos tendrán la facilidad de dejar de usar su vehículo ante el aumento de los combustibles, sin embargo solicitan que lo que recauden con los impuestos lo inviertan en carreteras y transporte público.

“Lo que hemos pedimos desde hace varios meses es que parte de los impuestos por la gasolina vaya al desarrollo de la infraestructura no motorizada y el transporte público para garantizar opciones, cómodo accesible y eficientes en las grandes urbes del país”.

Victor Alvarado, investigador de Movilidad y Transporte de El Poder del Consumidor, destacó que si de por sí vivimos en colapso vial, donde el transporte público para el usuario es servicio inseguro, incómodo, lento al que le invierten de tres a cinco horas para moverse en la ciudad, en la actualidad no hay condiciones para transportar a las personas de forma segura.

En el Valle de México, estudiantes y trabajadores dependen en 80% del transporte público quienes quedaron "en el olvido" por la falta de acciones que garanticen transporte público sustentable y eficiente, enfatizó Alvarado.


Las Más Leídas