El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renunciaría Estado a 2 mil mdp para que baje la gasolina

Para que pueda bajar el precio de los combustibles, el Gobierno de Chihuahua renunciaría a 2 mil millones de pesos que le da el impuesto a la gasolina IEPS, esto si la Federación hace otro tanto.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Enero 2017 23:26

Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Social informó que luego de reunión que sostuvieron con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, éste está dispuesto a apoyar el movimiento de la baja de las gasolinas y replantear el pacto fiscal Federación-Estados.

Durante las mesas de diálogo entre líderes agropecuarios y autoridades, Solís detalló que en próximas horas habrá pronunciamiento por parte del Gobierno Estatal, donde planteará la reducción del Impuesto Especial de Productos y Servicios que tienen las gasolinas y disminuir así su precio.

El jueves, Corral sostendrá reunión con los gobernadores panistas para exponerles la situación y buscar más apoyo a dicha causa.

Cabe mencionar que el alza a los precios de la gasolina así como el incremento al diesel generaron protestas en diferentes partes del país.


Las Más Leídas