El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reportan desabasto de gasolina en estos 15 estados

El problema de desabasto de combustible, así como de compras de pánico que acrecientan el primero, está presente en la mitad del país.

De acuerdo a monitoreo de medios nacionales sobre redes de varios estados, el desabasto afecta gravemente a Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 26 Diciembre 2016 17:50

Los otros once estados con reportes de desabastos son Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Zacatecas y Durango.

Pemex pidió no realizar compras de pánico, mismas que comenzaron de cara a la liberación de precios de la gasolina, que permitirá aumentos según la demanda sin un límite definido.

En Guanajuato, Pemex atribuyó la escasez a la suspensión de suministro del ducto Salamanca-León, así como toma clandestina.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros denunció que muchos de los problemas de escasez son porque las gasolineras almacenan y ocultan combustibles con fines especulativos.

“Tener gasolinas y diesel y no venderlo implica un delito que puede culminar con multas y cierre de la gasolinera“, advirtió Profeco en comunicado.

Pemex en San Luis Potosí, emitió también recomendaciones para evitar incidentes.

Cabe mencionar que Chihuahua sufrió problema de desabasto de gasolina en junio, el cual creció por compras de pánico y llegó al grado de disputas, reventa y robos de combustible.


Las Más Leídas