Si estiras tus piernas en el avión, te cobrarán más
Aerolíneas como Volaris, Aeroméxico e Interjet aumentaron en promedio 140 asientos por aeronave con la finalidad de subir sus ingresos lo que provoca que pasajeros no puedan ni estirar las piernas.
Por: Leticia Villarreal Esquivel 03 Diciembre 2016 23:01
Las aerolíneas pueden ofrecer mejores asientos por costo adicional, el cual puede subir el precio del boleto de avión hasta 72 por ciento.
Según los portales de reservación de las líneas aéreas, con Aeroméxico, el boleto para viajar de la Ciudad de México a Monterrey cuesta en clase turista 2 mil 678 pesos, mientras que en premier asciende a 4 mil 604 pesos, es decir, 71.9 por ciento más.
Tal fue el caso del pasajero que sufrió del percance con su computadora portátil, cuando la persona que estaba sentada delante de él reclinó su asiento y provocó que la pantalla del equipo, que estaba en su mesa de descanso, rompiera ante la falta de espacio entre los asientos, a pesar de que la aerolínea en la que viajaba es la que menos butacas tiene por avión.
“Al reclamar el pasajer,o la aerolínea le explicó que no era responsabilidad de la empresa, ni del pasajero que reclinó su asiento, le dijeron que fue accidente”, explicó testigo.
Aerolínea que le mete menos asientos a sus aviones deja más espacios entre pasajeros, pero el boleto te va costar más que con la aerolínea de bajo costo donde el pasajero va a permanecer más justo”, agregó el funcionario Miguel Peláez, titular de la DGAC.
En el caso de las aerolíneas de bajo costo, Volaris operaba en 2010 aviones de 145 asientos en promedio, y ahora aumentó a 168, alza de 16 por ciento en sus plazas.