El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral a EPN reforma a presupuesto por sistema viejo y perverso

Ante la Conago en Oaxaca, el gobernador de Chihuahua pidió reforma al sistema fiscal de presupuesto de estados y federación, pues el manejo actual lo considera obsoleto y perjudica a los estados.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Noviembre 2016 16:17

Ante los 29 gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente Peña Nieto, Javier Corral propuso nuevo “marco jurídico en coordinación fiscal”.

Este nuevo marco tendría como propósito que el Gobierno Federal y los estado premien el ajuste y ahorro, y “traduzcan ese esfuerzo en bienes e incentivos para sus habitantes”.

Lo anterior lo hizo al detallar la deuda que enfrenta Chihuahua y tras denunciar falta de apoyo federal para hacer frente al déficit, pues Chihuahua es el mayor deudor en base a su PIB y el tercero en deuda real, sólo detrás de entidades mucho más pobladas como son la Ciudad de México y Nuevo León.

Asimismo pidió que este nuevo marco desaparezca “incentivos perversos” y que ahora trabaje con transparencia.

Cabe mencionar que el gobernador anunció campaña de recaudación nacional-internacional para afrontar el déficit y en caso de que Gobierno de la República no entregue 900 millones de pesos para afrontar lo que resta del año.


Las Más Leídas