El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy celebramos el Día Mundial de la Sonrisa

Cada primer viernes del mes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa, el cual es una forma de mirara la vida con optimismo.

Por: Redaccion 07 Octubre 2016 07:54

Desde 1999 cada primer viernes del mes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa, el cual fue creado por Harvey Ball el hombre inventor de la “carita feliz” o “Smiley Face” lo hizo para recaudar fondos con fines benéficos y contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Cada vez que una persona sonríe disminuye el nivel de estrés y hace que una persona luzca más atractiva además de ello trae beneficios a la salud pues la mente lo interpreta como un estado en el que está bien.

En el 2001, a pesar de la muerte de Harvey, se creó una fundación denominada "Harvey Ball World Smile" en honor al fallecido. Esta fundación, desde la mencionada fecha, patrocina el Día Mundial de la Sonrisa y propone invertir tiempo para "llenar el mundo de sonrisas", al menos un día.

La sonrisa es un regalo desinteresado que satisface al sonriente y al sonreído, pero en relación a dicho día más allá de las implicaciones filosóficas y las motivaciones comerciales que llevaron a Harvey Ball a germinar la idea para su celebración en 1999, el Día Mundial de la Sonrisa es una invitación a la reflexión sobre el optimismo.


Las Más Leídas