El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvias por más de ocho horas dejan cinco muertos en Durango

Intensas lluvias que azotaron por más de ocho horas la noche del jueves en Durango, dejaron saldo de cinco personas muertas y al menos 500 familias desalojadas y enviadas a los albergues.

Por: Redaccion 01 Octubre 2016 05:06

Protección Civil de Durango, dio a conocer que tras el paso de la fuerte tormenta tres adultos y menor de edad fallecieron al ser arrastrados por las corrientes de agua, mientras que la quinta víctima murió al caerle encima el techo de su casa.

Además informaron que las actividades escolares quedan suspendidas así como el cierre de la carretera federal Durango-Parral, donde registraron cuantiosos daños en viviendas y vehículos.

Según señalaron uno de los hospitales del IMSS quedó bajo el agua por lo que optaron por cerrarlo, mientras que los pacientes programados para cirugías fueron trasladados a hospitales estatales o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El Ejército mexicano activó el plan DN-III, tras el desalojo de más de 500 familias de la capital mismas que fueron trasladadas a albergues pues en sus viviendas el agua alcanzó el metro de altura.


Las Más Leídas