El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enrique Ochoa Reza y su cuantiosa liquidación de la CFE

Enrique Ochoa Reza está en el ojo del huracán por una sospechosa y cuantiosa liquidación al separarse voluntariamente de su cargo en la Comisión Federal de Electricidad.

Por: Redaccion 25 Septiembre 2016 14:45

La liquidación antes de ser deducida de impuestos fue expedida por un millón 725 mil 209 pesos, luego de haber pasado las deducciones correspondientes quedó en la cantidad de un millón 206 mil pesos por 2 años y 155 días laborados.

La información que fue publicada por Proceso y Méxicoleaks quienes ventilaron que se le pagó cinco veces más de la cantidad que le correspondía, al hacer la cuenta es como si la CFE le hubiera pagado un estimado de $6,809 pesos por día, lo que equivale a dos días extras de sueldo por cada semana que estuvo en su nómina.

Pero el detalle más extraño que resaltan es que él no fue liquidado si no que abandonó el cargo de manera voluntaria por lo cual el monto es impensable ya que la cuenta no es correcta según la fracción primera del artículo 33 del Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE.

El extracto dice “En casos de separación voluntaria por cualquier causa”, la Comisión Federal de Electricidad “otorgará una compensación” al funcionario sólo después de que este haya cumplido tres años de servicio.

Dicho cheque fue cobrado el día 24 de agosto que fue cuando legalmente se dio por terminada la relación laboral entre ambos, y debido a que él mismo se autoproclamó el “zar anticorrupción” este caso aún dará de qué hablar.


Las Más Leídas