El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Trump es el culpable de la caída del peso?

Este lunes, el peso registró una caída histórica provocando que el dólar se vendiera hasta en $20.09; una de las razones es Donald Trump.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2016 15:02

De acuerdo con analistas, el proceso electoral en Estados Unidos es uno de los motivos de los altibajos del peso.

Cuando Donald Trump fue elegido candidato por el Partido Republicano, el peso llegó a su peor nivel en cuatro semanas al registrar 17.843 pesos por dólar; posteriormente, al revelarse que Hillary Clinton sufría neumonía, el dólar interbancario se fue hasta 19.19 pesos.

Según indicaron, esto se debe a la propuesta del magnate norteamericano de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como construir un muro en la frontera con México.

"Trump está subiendo en las encuestas y el peso mexicano está cayendo. Si gana Trump, el peso mexicano será la moneda más afectada", dijo Christian Lawrence, estratega de tasas y monedas en Rabobank NA en Nueva York.

Lo anterior, pues según las propuestas de Trump, restringirá el comercio entre México y Estados Unidos.

"No estamos seguros de que sea puntualmente un tema vinculado con Trump o no (lo que afecta al peso), sino en términos generales con la duda que siempre genera cuál puede ser el resultado de la elección en el país que es nuestro principal socio comercial", dijo la semana anterior el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Además de Trump, el posible incremento en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como las caídas en el precio del petróleo son los factores que provocaron que el dólar superara la marca de los veinte pesos.



Las Más Leídas