El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El TRIFE aprueba la repartición proporcional de diputados

Durante la sesión 44 de la Sala Regional del Tribuna Federal Electoral (TRIFE), en Guadalajara, los magistrados aprobaron la repartición proporcional de diputados que integran la próxima legislatura.

Por: Germán Ortega Q. 18 Septiembre 2016 01:47

La sesión llevada acabo el sábado logró resolver las 10 impugnación en contra del acuerdo de designación de diputados, el cual fue propuesto por el Instituto Estatal Electoral.

De acuerdo a la información los responsables de impugnar en forma individual fueron los priistas: Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, Nayeli Margarita Ontiveros Velo, María de Lourdes Pérez de Anda, León Felipe Fajer Matar, y Pedro Ignacio Domínguez Zepeda.

Al igual que Martha Beatriz Córdova Bernal, Alfonso Talamantes López, María Esther Mejía Cruz, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, mismos que pretendían invalidar el convenio de la coalición integrada por el PRI, Pvem, PT y Nueva Alianza.

Dichos convenios liderados por el PRI otorgaron la totalidad de sus votos obtenidos a sus aliados Pvem, PT y Nueva Alianza, por lo que resultó que el Partido Revolucionario Institucional terminó sin ninguna diputación plurinominal.

El TRIFE detalló que las impugnaciones están fuera de tiempo, mismas que tuvieron que ser demandadas de inmediatamente después de ser firmadas y no de manera posterior a la asignación de las diputaciones de representación proporcional.

Así, fueron ratificados como próximos diputados:

CRYSTAL TOVAR ARAGÓN POR EL PRD.ALEJANDRO GLORIA GONZÁLEZ Y HEVER QUEZADA FLORES POR EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO.

RUBEN AGUILAR JIMENEZ Y HÉCTOR VEGA NEVÁREZ POR EL PARTIDO DEL TRABAJO.

MIGUEL ALBERTO VALLEJO LOZANO POR MOVIMIENTO CIUDADANO.

MARÍA ANTONIETA MENDOZA MENDOZA Y MARTHA REA Y PEREZ POR EL PARTIDO NUEVA ALIANZA.

PEDRO TORRES ESTRADA Y LETICIA ORTEGA MAYNEZ POR MORENA.ISRAEL FIERRO TERRAZAS POR EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.


Las Más Leídas