El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gustavo Cerati, a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de la muerte del músico y cantante argentino Gustavo Cerati quien estuviera en coma por cuatro años luego de sufrir un derrame cerebral al terminar el concierto en Venezuela.

Por: Redaccion 04 Septiembre 2016 08:52

El 15 de mayo de 2010 en Venezuela se presentaba con su disco “Fuerza Natural" el cual lo regresaba a la escena musical pero ahora como solista, después de su separación del famoso trío “Soda Stereo” y con el cual el argentino estaba alcanzando de nuevo el éxito que años antes había logrado como vocalista del grupo.

Cerati había permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en Caracas, Venezuela al terminar el concierto con la canción “Lago en el cielo” si saber que sería su última interpretación, dio un show que dejó a muchos felices y complacidos.

Desde esa fecha y hasta su deceso, Gustavo permaneció en coma, conectado a un respirador artificial y rodeado por el afecto de su madre Lilian Clark, su hermana Laura y sus hijos Benito y Lisa. A los que se sumaban a veces músicos y amigos, entre los más cercanos Leo García, Leandro Fresco y Richard Coleman.

El músico fue uno de los más influyentes artistas del continente a partir de traer nuevos sonidos al frente del grupo Soda Stereo, desde comienzos de la década del '80 y luego en su carrera solista. Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, Cerati conformó uno de los tríos más destacados de la historia del rock en español.


Las Más Leídas