El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran en Chile sismo de 6,3 de magnitud

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió al sur de Chile y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad 470 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Quellón.

Por: Redaccion 27 Julio 2016 07:25

El pasado lunes ya se había registrado otro sismo de similar magnitud pues el del día 25 fue de 6.2 pero en la región de Atacama al norte de Chile. Esta vez el sismo fue hacia el sur del país ya que se sintió en Puerto Quellón muy cerca de Santiago.

Poco antes de que los chilenos pudieran sentir este fuerte sismo ya se había presentado uno de 5.1 pero este a una profundidad de 19,6 kilómetros, lo que no lo hizo tan perceptible como el segundo.

El primer sismo que fue de menor intensidad se sintió al norte de Valparaíso y hasta el momento no hay alerta de tsunami a pesar de lo fuerte del movimiento tectónico según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Chile vivió en 1960 el mega terremoto de Valdivia, conocido también como el Gran terremoto de Chile, cuya magnitud de 9,5 lo convirtió en el más potente registrado en la historia de la humanidad. Se estima que esa catástrofe natural se cobró la vida de entre 1.655 y 2.000 personas y dejó más de 2 millones de damnificados.


Las Más Leídas