El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#HoyCumple: Brian May

El 19 de julio de 1947 nació en Middlesex, Londres Brian May el legendario guitarrista de Queen quien es considerado como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Por: Gabriela Rayas R. 19 Julio 2016 09:30

Su gusto por la música inició desde muy temprana edad por lo que de niño tomó clases piano y ukelele y en su séptimo cumpleaños recibió como regalo una guitarra acústica, la cual modificó para hacerla más fácil de manipular.

A los 15 años empezó a tocar dicho instrumento con varios grupos locales, inspirado por Lonnie Donegan, The Shadows, The Ventures y Buddy Holly; un año después construyó con ayuda de su padre, un ingeniero electrónico, la famosa guitarra "Red special".

Luego de graduarse como licenciado en Ciencias con especialidad en Física, trabajó en el departamento de Astronomía en el Imperial College de Londres, materia que enseñó durante algún tiempo a nivel bachillerato.

En 1969, May (guitarra y coros), Tim Staffel (bajo y vocales) y Roger Taylor (percusión y coros) fundaron la banda Smile; un año después salió Staffel y se integró Freddie Mercury para formar Queen, agrupación a la que poco más tarde se sumó John Deacon (bajo).

El cuarteto debutó como tal el 25 de noviembre de 1970 y cosechó éxitos como Bohemian rhapsody, We are the champions y We will rock you hasta 1991, cuando murió Mercury víctima de Sida; en su honor se plasmó Made in heaven (1995), placa en la que intervino el resto de Queen, así como diversas personalidades.

Entre ellas, Metallica, Robert Plant, Def Leppard, Guns N’Roses, Elizabeth Taylor, Elton John, George Michael, Lisa Stansfield, Zucchero y Roger Daltrey. Queen (1973), Queen II (1974), Sheer heart attack (1974), A night at the opera (1975) y A day at the races (1976) fueron sus primeras placas discográficas.

El músico, distinguido por su increíble melena y sus zuecos blancos, cuenta en su haber con más de 50 canciones de su autoría, entre las que destacan Now I’m here y Too much love will kill you.

Su capacidad interpretativa se vio influenciada por Jimmy Hendrix, Jimmy Page, The Shadows y The Ventures, y él inspiró a guitarristas como Eddie Van Halen, Joe Satriani, Slash, Steve Vai y Kirk Hammett.


Las Más Leídas