El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Alan Vega, vocalista de Suicide

El cantante Alan Vega integrante del dueto Suicide falleció a la edad de 78 años, todo sucedió la noche de ayer mientras dormía en su casa.

Por: Redaccion 17 Julio 2016 08:30

La noticia la dieron a conocer el también cantante y ex vocalista de Black Flag a través de su página de Internet y la familia del cantante a través de un comunicado de prensa.

Vega fue arte de Suicide en los años 70 junto a Martin Rev y ganaron fama en la época del glam punk en Nueva York, en sus shows solía agitar una cadena de motocicleta en el escenario.

En los años 80 dejó por un tiempo el grupo y se lanzó como solista lo que le trajo un gran éxito especialmente en Francia con lo cual pudo sacar varios discos hasta 2012 que sufrió un derrame cerebral pero en lugar de parar siguió trabajando aún hasta el año pasado en su último concierto en Londres.

Este es el comunicado en que la familia informó de la desafortunada noticia:

Con profunda tristeza y con una quietud que sólo las noticias como esta puede traer, lamentamos informarles que el gran artista y fuerza creativa, Alan Vega ha fallecido.

Alan falleció tranquilamente mientras dormía anoche, el 16 de julio. Tenía 78 años de edad.

Alan no era solamente un creativo sin descanso, escribiendo música y pintando hasta el final, también era sorprendentemente único. Junto con Martin Rev, en la década de 1970, formó la banda de dos personas conocida como Suicide. Casi inmediatamente, su increíble e inclasificable música iba en contra de todo. Sus presentaciones en vivo de confrontación, a años luz antes del punk rock, son parte de la leyenda. Su primer álbum homónimo, es uno de los logros individuales más difíciles y notables en la música americana.

Alan Vega fue el artista por excelencia en todos los niveles imaginables. Toda su vida se dedicó a dar salida a lo que su visión le encomendaba.

Uno de los grandes aspectos de Alan Vega fue su adhesión inquebrantable a las exigencias de su arte. Él sólo hizo lo que quería. En pocas palabras, vivió para crear. Después de décadas de salida constante, el mundo parecía ponerse al día con Alan y fue reconocido como el individuo creativo e innovador que había sido desde el principio.

La vida de Alan es una lección de lo que es vivir de verdad para el arte. El trabajo, la increíble cantidad de tiempo requerido, el valor para seguir procurándola y la fuerza para llevarlo adelante, ese fue Alan Vega.

A Alan le sobreviven su increíble familia, su esposa Liz y su hijo Dante. Su increíble trabajo, que abarca cinco décadas, estará con nosotros para siempre.


Las Más Leídas