El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los que menos tienen... los más afectados por paro camionero

Las personas que menos tienen son las que resultan con mayor afectación por el paro de transporte público en la capital del estado, ya que deben caminar horas para llegar a sus destinos.

Por: Nazareth Luna A. 03 Julio 2016 07:57

La afectación al grupo es especialmente porque no tienen la opción de tomar taxi, o Uber tras su llegada.

A casi 48 horas de que no haya servicio de urbanos la gente no tiene más opción que andar a pie, principalmente quienes no cuentan con auto propio o familiares que puedan hacerles el favor de acercarlos a sus lugares de trabajo.

Si bien, el paro agudizó el fin de semana y la afectación es menor, son cientos de miles de chihuahuenses los que hasta el momento resienten la falta de unidades.

De esta manera las calles lucen distintas desde el viernes, con personas que esperan al pie de la banqueta o en las estaciones del Vivebús a que unidades policiacas pasen para que los transporten o algún buen samaritano les ofrezca "ride", para acercarlos lo más posible a sus destinos.

Aunque todavía el paro no cede, el Gobierno del Estado lanzó ya ultimátum para que los choferes y concesionarios reanuden el servicio y de esta manera, evitar que la afectación a las personas y económica sea menor.


Las Más Leídas