El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: EPN critica populismo y Obama dice “soy populista”

En la Cumbre de Líderes en Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto criticó las medidas populistas en la política, sin embargo, en su participación, Obama se declaró populista.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 30 Junio 2016 10:17

En su participación el presidente de México declaró:

“En este mundo se presentan en distintas partes liderazgos políticos demagógicos y populistas, pretendiendo destruir lo que se ha construido y tomado décadas en construir, que si es cierto, aún no alcanzan a llegar todos los beneficios a toda la población”.

“Esos actores políticos, recurriendo al populismo y la demagogia, vertieron en respuestas muy fáciles las soluciones a los problemas del mundo de hoy”.

“Llevar las riendas de un país es algo más que dar respuestas sencillas, es complejo y difícil”.

En el siguiente turno, Obama dijo “parte de la retórica que hemos escuchado (en la Cumbre) es populista”.

Asimismo declaró Barack Obama: “Quiero educación, quiero que una madre trabajadora tenga cuidado de sus niños y apoyo social, necesitamos un sistema tributario justo, y que paguemos más para que esos niños de otros tengan oportunidades. Debería haber límites sobre el sistema financiera para que no existan cuentas extraterritoriales que no beneficien a otros ciudadanos”.

“Supongo que con eso se podría decir que soy un populista”, aseveró sobre su idea de gobierno.

Posteriormente criticó a Donald Trump, pues indirectamente dijo que algunos nunca se ha preocupado por los trabajadores, y se hace llamar populista, pero "es no es ser populista", dijo.


Las Más Leídas