El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ruptura de empresa causa desabasto de gasolina en Rendichicas

Luego de que el desabasto de gasolina volviera a la ciudad, se cree que ruptura en la empresa que maneja a Rendichicas fue la causante.

Por: Redaccion 20 Junio 2016 05:38

Luego de que el pasado sábado 11 de junio arribaran a Chihuahua 2.4 millones de gasolina Magna y 700 mil litros de Premium y con ello el problema de abasto de combustibles en todas las sucursales de la ciudad terminara, el día de ayer de nueva cuenta  gasolineras cerraron esta noche tras quedar sin combustible.

De acuerdo a despachadores, fue desde la tarde cuando comenzó a escasear la gasolina, por lo que sólo abrieron pocas bombas y así lograr racionar el combustible con el que contaban.

Fue al norte en donde se registró que al menos 10 gasolineras permanecieron cerradas desde la noche, mientras que cerraron las 8 sucursales de Rendichicas en la ciudad, por ello tuvieron que informar a los conductores con pancartas que mencionaban el desabasto.

Según trasciende, un Juez en Tijuana dio la orden de que se cortara el suministro a dichas gasolineras de Rendichicas debido a un supuesto desacuerdo y consecuente ruptura entre socios de la empresa, por lo que ahora se cree que la franquicia desaparecerá del estado.

Cabe señalar que este fin de semana también se registró la escasez de diesel, lo que llevó a que el 30% de las unidades de transporte público no funcionaran de forma usual.

Hasta el momento PEMEX no ha emitido comunicado alguno hablando sobre el desabasto.


Las Más Leídas