El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Marruecos aprueban las bodas entre niñas y adultos

Desde el día de ayer en Marruecos, ministros implementaron la aprobación a matrimonios entre niñas y hombres, el ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid,declaró que ‘es por el bien de las niñas’.

Por: Germán Ortega Q. 18 Junio 2016 23:34

Mustafa Ramid, justificó que los matrimonios entre hombres y menores de edad es por la mejoría en la vida social, pues está seguro que mantendrá esta ley al menos cinco años más.

Organizaciones feministas lanzaron varias amenazas a la paz pública y al gobierno marroquí, mencionan que los matrimonios con niñas menores de edad aumentaron 12% en Marruecos.

A medios locales el islamista comentó que la legalización de este tipo de matrimonio es la forma de amparar legalmente a las niñas que contrajeron nupcias bajo el ‘matrimonio tradicional’ que está escrito en el Corán y no rige por el Estado de Derecho.

Los matrimonios ponen en riesgo a las menores de edad, que están obligadas a casarse con hombres más grandes que ellas, e incluso reportes de  casos de niñas que murieron por hemorragias internas dlas después de la noche de bodas, informó alguna de las organizaciones feministas.


Las Más Leídas