El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman convenio Coparmex-Mukira, combatirán la corrupción

La asociación civil Mukira y Coparmex firmaron convenio de colaboración para impulsar la transparencia gubernamental y promover la Cultura de la Legalidad en Chihuahua.

Por: Edith Rodríguez Ch.

Como parte de las actividades, formarán a integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes en taller de Transparencia y Acceso a la Información, donde aprenderán a utilizar herramientas de transparencia además de ejercer su derecho de acceso a la información para acceder a datos públicos y monitorear acciones gubernamentales.

Ademas, a través del Programa de Cultura de la Legalidad del acuerdo bilateral “Iniciativa Mérida” promoverán el sentido de la responsabilidad individual y social para coadyuvar al fortalecimiento del estado de derecho en México, con el objetivo mayor de contribuir a reducir la inseguridad, la violencia y la corrupción.

Por su parte, la COPARMEX realiza esta alianza como parte de los esfuerzos derivados de la Declaración de Tijuana que busca impulsar acciones de combate a la corrupción, y en pro de la transparencia y rendición de cuentas en México.

Cabe señalar que ambas instituciones coincidieron en la importancia de unir esfuerzos entre empresas y organizaciones de la sociedad civil para potenciar el liderazgo de jóvenes y la ciudadanía activa que acceda a la información gubernamental para impulsar la rendición de cuentas.

Comparte este artículo