El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indignación en Brasil: Muere un negro cada 23 minutos

Agbr

Cada 23 minutos en brasil una persona de color es asesinado, cada  23,100 jóvenes de entre 15 a 29 años han sido asesinados por lo cual hay manifestaciones exigiendo mayor seguridad.

JUEVES 09 DE JUNIO DE 2016
15:46

La tasa de homicidios es mayor en la gente de color segun la estadistica es cuatro veces mayor respecto a las personas que nos son de color, este problema es similar a las violaciones en este país las cuales son una cada once minutos.

Gracias a las manifestaciones un grupo de expertos han presentado un informe sobre este problema, el senador Lindbergh Farias propone tres acciones principales:

1ªun plan nacional de reducción de homicidios juveniles.

2ª la transparencia de datos sobre la seguridad pública.

3ª reducir la violencia y poner fin a los actos de resistencia ( término utilizado por la policía que dicen estar defendiendo a sí mismo matando a un sospechoso ) , La desmilitarización de la policía es otra de las recomendaciones del documento.

Esta comisión fue creada en mayo de 2015, escuchó a más de 200 personas en 29 audiencias públicas en varios estados del país brasileño.

Según los datos recogidos por los colegiados, el asesinato sigue siendo la causa principal de muerte para los jóvenes negros.

Según analiticos en causas de muertes en Brasil cada 23 minutos un joven de color es asesinada en Brasil, lo cual es sumamente preocupante por el genocidio de la población negra.

Plan nacional de reducción de homicidios

De acuerdo con Lindbergh los diversos problemas relacionados con la gestión de la seguridad pública registrada en el informe, indican la necesidad de establecer un protocolo de acciones básicas, que la Unión y los estados deben hacer para actuar de manera coordinada.

Entre las directrices para la elaboración del Plan Nacional de Reducción de homicidios es priorizar esfuerzos y recursos en áreas seleccionadas las cuales tienen focos rojos en homicidios.

La reestructuración de la policía

La desmilitarización de la policía, la unificación de la policía militar y civil es otra sugerencia de la universidad, para Lindbergh, el modelo de la educación y la formación de agentes de policía debe ser repensada con el fin de fomentar la creación de una " policía ciudadana ".

" La Comisión sostiene que la policía militar deben ser desmilitarizada y la policía debe ser visto como un verdadero ciudadano , sujeto de derechos y deberes , y no como un soldado preparado para matar y morir " - dice Lindbergh , autor de la PEC 51 / de 2013 sobre el tema .

Distintas páginas en Brasil han propuesto hacer manifestaciones y luchas en redes sociales para que el mundo se de cuenta de la situación actual de Brasil.

Comparte este artículo

Artículos relacionados