El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recrea Microsoft la ciudad de Olimpia y 27 monumentos

Gracias a la inteligencia artificial y la tecnología, Microsoft y la empresa tecnológica Iconem, recrearon de forma digital la ciudad de Olimpia con 27 monumentos incluido el Templo de Zeus y el Estadio Olímpico.

Por: Redacción 20 Noviembre 2021 11:00

En la ciudad de Olimpia, tuvieron lugar los primeros juegos en el 776 a.c. y así fue cada cuatro años, creen que fueron allí hasta que el templo de Zeus se quemara en el 425 d.c. y Ahora puedes ver el lugar tal como se veía hace más de dos mil años.

Las empresas Microsoft e Iconem unieron sus fuerzas para reconstruir de manera digital la ciudad de Olimpia, esto fue para colaborar con el Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia y la iniciativa Al for Cultural Heritage de Microsoft.

La reconstrucción digital está disponible a través de una interfaz, aplicaciones para Android e iOS, así como en una exposición de Microsoft HoloLens 2 abierta en el Museo Olímpico de Atenas en Grecia.

La experiencia es en 3D, cada uno de los edificios fue cuidadosamente recreado por arqueólogos del Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia, cada uno presenta información que incluye historias del lugar y artefactos contemporáneos.

“Con la representación digital del santuario panhelénico de la antigua Olimpia, su patrimonio cultural se vuelve accesible para todo el mundo", dijo la ministra de Cultura y Deportes, Lina Medoni, de Grecia.


Las Más Leídas