El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chiapas tomará medidas ante sequía

El gobierno de Chiapas solicitó a la Federación la Declaratoria de Emergencia y Desastre para los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Las Margaritas, debido a la sequía.

Por: Redaccion 01 Mayo 2016 05:53

Asimismo, señalaron que se emitirá la Declaratoria Estatal de Emergencia a diversos municipios que se ven afectados por esa situación.

Autoridades realizaron una reunión de trabajo con el objetivo de brindar atención a los más vulnerables ante la sequía que prevalece por los efectos del fenómeno El Niño.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García, dio a conocer que Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Las Margaritas son los cuatro municipios que declararon oficialmente con sequías severas; además hay 36 municipios más declarados con sequía moderada.

García Moreno explicó que estas condiciones podrían incrementarse en los próximos días, ya que la temporada estará vigente todo mayo.

Por ello, junto a la Secretaría del Campo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se pide a los campesinos que el inicio de la siembra se retrase un mes, para cuando comiencen las lluvias.


Las Más Leídas