El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Duarte en Guadalajara *Serrano en La Salle se topa con hija de Carlos Borruel *TEE amonesta al PRI y PAN *Mañana toma de protesta a Canaco


Por: Miguel Fierro Serna 25 Abril 2016 16:57

COLUMNA | MIGUEL FIERRO S.


DESPUÉS DE meses, mañana la Cámara Nacional de Comercio realizará finalmente la toma de protesta de Carlos Fierro como presidente de los comerciantes.

El evento será en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno y esperan la asistencia del Gobernador del Estado.

El año pasado el pleito entre los grupos de la Canaco estuvo tan intenso que hasta reventaron la elección. Con amparos de los jueces federales se ordenó reponer el proceso, ya que había entrado con calzador Carlos Fierro.

Con una nueva convocatoria que se emitió este año, ya hubo una planilla de unidad y sólo se inscribió el actual presidente. A la toma de protesta acudirá César Duarte.


DIANA BORRUEL Macías, hija del ex alcalde Carlos Borruel, intentó hacer la travesura del día al cuestionar a Enrique Serrano Escobar, en un encuentro con estudiantes de La Salle.

La joven Borruel, que estudia en dicha universidad, no desaprovechó la oportunidad para hacerle un par de preguntas con bastante dosis de grilla al candidato del PRI.

Primero le preguntó qué calificación le pondría al gobierno de Duarte y qué opinaba de la deuda. Serrano le contestó que era priísta y que la calificación al gobernador actual se las dejaba a ellos, porque él como candidato ya tiene un papel que ofrecer a los ciudadanos.

Esta respuesta no convenció a la Joven Borruel, quien le pedía su opinión como ciudadano. Serrano volvió a contestar que desde luego es ciudadano, pero era el único ciudadano en ese lugar que es candidato a gobernador, por lo que su condición es diferente a la de los demás. Fue un breve intercambio de palabras, pero todo el auditorio estaba muy atento. Finalmente el candidato del PRI salió bien librado, porque contestó la pregunta sobre la deuda de manera contundente.

Al terminar el evento, los reporteros le preguntaron a la joven su nombre, pero ella sólo quiso presentarse como Diana Macías, negando así el parentesco con su padre.


LUEGO DE UN fin de semana tranquilo en las actividades del gobierno estatal, hoy el Gobernador César Duarte inició actividades en Jalisco. Acudió a Guadalajara a la inauguración del Tianguis Turístico México 2016.

Desde luego que el evento fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y asistieron además otros 15 gobernadores del país.

Chihuahua además cumplió con un pequeño stand dentro del tianguis, para promocionar sobre todo las Barrancas del Cobre.

La presencia de 16 gobernadores y del presidente no es algo muy común, así que la comida de los anfitriones y los encuentros en corto de seguro fueron el plato fuerte.

GoberDuarte regresa esta misma noche al estado, porque mañana tendrá eventos en Palacio de Gobierno.


PUES EL TRIBUNAL Estatal Electoral hoy se fue light en dos de las tres impugnaciones que resolvió. Aplicó una simple amonestación al PRI y al PAN, porque ambos incurrieron en actos anticipados de campaña.

O sea, encuentra que tanto el candidato del PRI, Enrique Serrano y del PAN, Javier Corral Jurado, violaron la ley electoral, pero de muy poca gravedad, o sea de forma minúscula, porque ni siquiera les levantó una multa.

Insistimos que lo perjudicial de estas decisiones del Tribunal son que dejan el precedente de que violar la ley electoral es una falta menor y no deja graves sanciones a los partidos.


Las Más Leídas