El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Existe el disco de Uranio y lo tiene el cantante Raphael!

El sistema de discos de oro,platino, etc…es basado en ventas de un material para premiar a grupos o cantantes, pero también existe el Disco de Uranio sólo que se necesitan ciertos tipos de “discos”.

Por: Redaccion 19 Abril 2016 12:47

Estos “tipos de discos” son una certificación de ventas discográficas que se otorga como reconocimientos a los artistas cuyas ventas alcanzan cifras significativas o muy altas. Estas certificaciones suelen asignarlas asociaciones como la IFPI en muchos países, la RIAA en Estados Unidos o ProMusicae en España.

Categorías o Ranking de tipos de discos (Tomamos como referencia Estados Unidos por ser un país con más habitantes y donde tienen más alcance los grupos más populares):

Disco de Uranio: 50 millones de copias.

Disco de Diamante: 10 millones de copias.

Disco de Platino: 1 millón de copias / España: 40.000 Copias.

Disco de Oro: 500.000 Copias / España: 20.000 Copias.

Disco de Plata: Solo en algunos países.

+Raphael por el disco Raphael: Ayer, hoy y siempre: Se supone que la discográfica Hispavox creó el Disco de Uranio para este recopilatorio, aunque en otras fuentes se afirma que fue por las ventas del álbum recopilatorio de 1982 Raphael: ayer, hoy y siempre.

+Michael Jackson – Thriller 1982: El único que cuenta con suficientes certificaciones de superar los 50 millones de ventas.

+Queen – Greatest Hits 1981

+AC/DC – Black in Black 1980

Sin embargo, sólo Thriller cuenta con las certificaciones suficientes como para justificar el disco de uranio, mientras que los otros grupos no consiguieron un álbum con más de 50 millones de ventas. Por otro lado, el grupo británico Pink Floyd se especula que vendió cerca de 50 millones de copias de su álbum The Dark Side of the Moon, además de generar ventas muy altas con los discos The Wall (alrededor de 30 millones), Wish You Were Here, y Animals. A pesar de esto no se les otorgó la certificación.


Las Más Leídas