El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'El Bronco' compró cobijas más caras que en Chihuahua

Según investigación, mientras Nuevo León paga cobijas a $144.9, Guanajuato y Chihuahua compran cobertores casi idénticos a $106.7 y $114.8, respectivamente.

Por: Mario Salazar V. 12 Febrero 2016 01:33

Para defender la compra de las 200 mil cobijas a precios que casi triplican su valor en el mercado, Rogelio Benavides Pintos, Subsecretario de Administración de la Tesorería estatal, aseguró el martes que en otros Estados, como Chihuahua, se pagó mucho más por cobertores iguales.

Sin embargo, las compras recientes de cobijas tanto en Chihuahua, donde se presentan las temperaturas más bajas del país, como en Guanajuato indican lo contrario y demuestran que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez compró a precio más caro que otras entidades a pesar de adquirir más piezas, según revela investigación de el periódico El Norte.

El funcionario alegó el martes que para establecer su precio de referencia se hizo un estudio de mercado, que no proporcionó, y que señalaba que el Fonden y otros Estados pagaban mucho más caro.

"Lo revisé y chequé cómo andaban en otros Estados", aseguró Benavides, "y de perdido cinco Estados, que te estoy diciendo, Zacatecas, Durango, Chihuahua, no me acuerdo cuál más, están en 185 pesos".

El contrato de Nuevo León se celebró el 28 de diciembre con un costo unitario de 144.9 pesos por cobija de 2 kilos, para un total de 28.9 millones de pesos.

Un día después, el 29 de diciembre, Chihuahua pagó 41 mil 470 cobijas a un precio unitario de 114.8 pesos, según consta en la factura A- 96929 expedida por la empresa Distribuidora Esquer, de la que El Norte tiene copia.


Las Más Leídas