El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua buscará oro en basquetbol en Olimpiadas Nacionales en 2016

Meta dorada para lo cual conformaron cuerpos técnicos de alto nivel para todas las categorías.

Por: Valentin Ramírez Ll. 07 Febrero 2016 08:07

Por Valentín Ramírez Llanes.- La Alianza Chihuahuense de Basquetbol, en coordinación con Ademeba Chihuahua, ha logrado conformado cuerpos técnicos con entrenadores y entrenadoras, cuya trayectoria, currículum, resultados probados y experiencias sólidas que prometen brindar mayores posibilidades de medallas de oro en la próxima Olimpiada Nacional 2016, cuya sede será la capital chihuahuense.

Antonio Asiáin, titular de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol, dijo que esta manera de organizar el trabajo de las selecciones estatales no es nueva, señalando como antecedente el dictamen de comisión que en su momento ostentaron los entrenadores Lucy Contreras, Mirtha Sáenz, Ángel Ortiz y Héctor “Tarzán” Guerrero, considerados excelentes entrenadores chihuahuenses y cuyos resultados a nivel nacional fueron por demás sobresalientes.

“Hoy en día es muy complicado el proceso selectivo, los tiempos en los que se llevan a cabo las diferentes etapas tanto municipales como estatales no ayudan a los entrenadores en la preparación adecuada”, señala Asiáin. De ahí que se estén dando pobres resultados en las últimas olimpiadas nacionales, a diferencia de aquellas buenas épocas en que Chihuahua trabajaba con cuerpos técnicos todo el año.

De tal forma que ya están conformados seis cuerpos técnicos, integrados de la siguiente manera:

Categoría 01 femenil: DT Jesús González y asistentes Ramón Quezada y Jorge Mata.

Categoría 01 varonil: DT Benjamín Ríos y asistentes José Nevárez, Javier Valenzuela, Jaime Siqueiros y Juan Manuel Trujillo.

Categoría 00 femenil: DT Raúl Panduro Campos y asistentes Eduardo Vega, Antonio Durán, Manuel Romero y Dora Irma Meza.

Categoría 00 varonil: DT Rosendo Juárez y asistentes Marisela Palma, Fernando Castillo, Christian Rubio y Cheo Díaz.

Categoría 99 femenil: DT Silvia Gutiérrez y asistentes por designar.

Categoría 99 varonil: DT Sergio Panduro Campos y asistentes Eduardo Oláis, Francisco Santana, Jaime Hernández y Alberto Morales.

Acaparar el oro en basquetbol, meta dorada. Conforman cuerpos técnicos de alto nivel para todas las categorías que representarán al estado en las justas nacionales de 2016.




Las Más Leídas