El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Gaytán quitar potestad a quien no pague pensión de hijos

81797eb4 fdcf 43cd 968e 0a013c0baecf

La diputada Rosa Isela Gaytán presentó iniciativa en la sesión de pleno del Congreso para reformar articulos del Código Civil del Estado de Chihuahua en materia familiar.

JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
17:46

La intención de esto es reforma el segundo párrafo del artículo 300 y adicionar, segundo párrafo al artículo 298, las fracciones IX y X al artículo 421 y la fracción XIII al artículo 1219 del Código Civil del Estado de Chihuahua.

En dicha reforma propone que aquellos que no paguen sus obligaciones alimentarias a sus hijos perderían la patria potestad.

Recalcó la diputada Rosa Isela Gaytán que las mujeres constantemente son amenazadas con dejarlas solas con las obligaciones alimentarias de sus hijos, pues estas al separarse de sus parejas dejan de percibir la pensión que tienen obligación los padres de suministrar a los hijos.

“Tristemente este delito va en aumento, ya que en lo que va del año la entidad subió 2.9% en este delito, ya que registra nueve mil setecientos noventa y tres expedientes, mientras la capital del estado ocupa el nada honroso segundo lugar a nivel estatal donde cometen más delitos contra la familia”, dijo.

“Por ello, solicito que hagan estas reformas para que quede claro el concepto de violencia familiar, así como sanciones más severas a quienes incumplan con obligaciones alimentarias como la pérdida de patria potestad si dejan de cumplir con la misma por 90 días, así como por cometer delitos al interior del seno familiar”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados