El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te aguantas las ganas de ir al baño? Estas complicaciones deriva

C418cfbf a46c 47c5 a1ab c9082691f2e6

Algunas personas acostumbran aguantarse para ir al baño,sin embargo esta práctica puede derivar en serias complicaciones, aquí te decimos cuales.

MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018
12:14

Muchas personas por su estilo de vida deciden no ir al baño y retener la orina en la vejiga la cual tiene la capacidad de dos tazas de líquidos, incluso menos en los niños.

Al momento de aguantarnos, la vejiga puede estirarse para contener por más tiempo, pero, ¿qué pasa si lo hacemos con frecuencia?

Dolores en nuestra vejiga

Las personas que tienen esta costumbre pueden sentir dolores en su vejiga o riñones, además al orinar pueden tener dolor, los músculos permanecen parcialmente apretados después que liberamos la orina y provoca calambres pélvicos.

Infecciones en tracto urinario

Si mantenemos la orina mucho tiempo puede que las bacterias lleguen a multiplicarse y conducirá a alguna infección del tracto urinario.

Estiramiento de vejiga

Si mantenemos la orina podemos hacer que la vejiga llegue a estirarse y dificultaría que dicho órgano contraiga y libere la orina normalmente.

Daños en los músculos del suelo pélvico

Esta costumbre puede dañar los músculos del suelo pélvico, uno de ellos es el esfínter uretral, el cual mantiene la uretra cerrada para que la orina no escape.

Piedras en riñones

Retener la orina puede formar cálculos renales en las personas que tienen muchos minerales en su orina.

Comparte este artículo

Artículos relacionados